Amazon anuncia próxima disponibilidad de bocina inteligente “ECHO” en México

Todos sabemos que el gigante del eCommerce Amazon se dedica no sólo a ofrecer artículos a través de su sitio web, sino que también ha incursionado en diversas ocasiones en el desarrollo de tecnología.

Así, lanzó con éxito su lector de libros Kindle hace años, hizo un intento poco exitoso con el Fire Phone y también creó la bocina inteligente Echo, con bastante éxito, entre otras iniciativas.

Pues para los fans de Amazon en el país que han escuchado de esta bocina y desean probarla hay buenas noticias: Amazon anunció la próxima llegada de Echo a México.

Lanzarán este año Echo en México

La bocina inteligente Echo, con su asistente virtual Alexa, llegará a México este año.

Este dispositivo te permite, a través de la voz, solicitar al asistente inteligente Alexa diversas funciones, como contestar preguntas, reproducir música, conocer el pronóstico del tiempo, configurar alarmas o temporizadores.

La empresa ya había anunciado en España e Italia la llegada de la bocina inteligente.

Amazon no ha especificado la fecha o temporada del año en que llegará su bocina a México.

Permiten probar Alexa antes de lanzar Echo en México

Adicionalmente, Amazon abrió un registro para los usuarios que quieran probar Alexa en español de forma anticipada.

De esta forma, la compañía podrá registrar cómo se realizan las búsquedas en español y corregir cualquier posible detalle o problema que pudiera registrar Alexa al recibir los comandos del usuario, además de conocer mejor cómo los mexicanos se expresan al interactuar con un dispositivo de este tipo.

No existe mención de si los usuarios recibirán un Echo si son elegidos para las pruebas, pero así se hizo en España con un programa similar. Sin embargo, la prueba será sin duda limitada en cantidad de testers.

Sin embargo, si deseas probar suerte para probar Amazon Echo antes de su lanzamiento, la compañía lanzó una página para hacerlo.

Con el anuncio de que Google Home ya está a la venta en México, al parecer la guerra entre dos de las más conocidas bocinas inteligentes con sus respectivos asistentes virtuales comienza en México.

Apple todavía no anuncia una fecha para su llegada a México, a pesar de haber sido lanzada en Estados Unidos y otros países desde febrero.

Otras consideraciones para las bocinas inteligentes

Con este anuncio, además del realizado por Google de la llegada de su dispositivo Home, habrá que estar atentos a la recepción y otras consideraciones ante estas bocinas inteligentes.

Por ejemplo, hay que recordar que Amazon Echo ha tenido algunos cuestionamientos de privacidad, pues se han descubierto errores y omisiones en este aspecto al manejar el dispositivo.

Igualmente, Google Home ha sido cuestionada en que no tiene tantas habilidades como Echo, así como que debes de comprar un dispositivo extra (Chromecast) para escuchar música en un aparato o bocina externa,

Es muy probable que los usuarios que estén interesados en una bocina inteligente esperen a que ambos dispositivos estén disponibles para poder comparar cabalmente sus funciones.

¿O tú qué harías? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Vía: https://marketing4ecommerce.mx/amazon-anuncia-proxima-disponibilidad-bocina-inteligente-echo-en-mexico/

AstroFaster, tu negocio en la nube ☁

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s