Apple presenta por sorpresa un nuevo iPad Air y un nuevo iPad Mini

El lunes 25 de marzo, Apple va a celebrar uno de los eventos más importantes de su historia. Uno al nivel de la presentación del iPhone, del iPad o del iPod. Pero en el Steve Jobs Theater no se va a ver ningún aparato. Lo que la compañía de Tim Cook va a anunciar es su plataforma de streaming, con la que va a competir con Netflix, Amazon Prime o con Disney (que va a presentar la suya dentro de pocas semanas).

¿Por qué sabemos que no va a anunciar ningún aparato? Porque ya los ha presentado hoy. Por sorpresa, en la tienda online de Apple, ha puesto a la venta una nueva tanda de iPad, incluido un nuevo i Pad Mini, el primero en dos años. Si la semana que viene pone a la venta un nuevo hardware, será la nueva generación de AirPods o la fecha definitiva de su estación AirPower, presentada en 2017 y que todavía no ha llegado a las tiendas.

Esto es todo lo que Apple ha puesto a la venta hoy:

Nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas y compatible con Apple Pencil

Apple agranda la pantalla de su iPad, que pasa de las 9,7 pulgadas a las 10,5 (un tamaño que solo habíamos visto en los iPad Pro). Además, Apple recupera la nomenclatura ‘Air’ que fue anunciada en 2013 y que dejó de fabricarse en 2016 con el Air 2.

El nuevo iPad Air ‘a secas’ es compatible con Apple Pencil (el lápiz óptico de la compañía) lo que significa que se puede dibujar y escribir sobre su pantalla táctil y veremos nuestro trazo reflejado en las aplicaciones compatibles.

Apple ha dotado a este nuev o iPad Air del chip A12 Bionic, el mismo que se encuentra en los iPhone Xs y en el iPhone Xr, y que aporta hasta un 70% más de potencia, según datos facilitados por la propia compañía. El peso del iPad Air es inferior a 500 gramos y tiene un perfil de 61 milímetros de grosor.

© Cortesía de Apple

iPad Air 2019

El nuevo iPad Air se pone a la venta hoy y está disponible en color plata, gris espacial y oro y en dos configuraciones: 64 o 265 GB. Como viene siendo habitual, está disponible con conexión Wifi y con conexión Wifi + Celular. Además, esta generación d e iPad Air es compatible con el teclado Smart Keyboard.

Precios iPad Air en España

64 GB Wi-Fi: 549 euros.

256 GB Wi-Fi: 719 euros.

64 GB Wi-Fi + celular: 689 euros.

64 GB Wi-Fi + celular: 859 euros.

iPad Mini: mismo diseño exterior pero mucho más potente

© Cortesía de Apple

iPad Mini 2019

La tableta de tamaño reducido de Apple se actualiza por primera vez desde 2015 manteniendo el diseño exterior original pero multiplicando su potencia tanto de procesamiento como de rendimiento gráfico. Como el iPad Air, cuenta con el chip A12 Bionic.

Su peso es de 300 gramos y su grosor es de 0,61 cm. Su batería tiene una autonomía de 10 horas y como el iPad Air, también es compatible con el Apple Pencil de primera generación. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal es de 7.

El iPad Mini de 2019 también cuenta con pantalla Retina y tecnología True Tone, lo que hace que sea un 25% más brillante

Precios iPad Mini España

64 GB Wi-Fi: 449 euros.

256 GB Wi-Fi: 619 euros.

64 GB Wi-Fi + celular: 449 euros.

64 GB Wi-Fi + celular: 589 euros.

Vía: https://www.revistagq.com/noticias/tecnologia/articulos/apple-ipad-air-2019-caracterisiticas-precio-ipad-mini/33938

AstroFaster, tu plataforma de telecomunicaciones en la nube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s