Podrás enviar pagos en Google Pay con un simple código QR

Los pagos mediante código QR podrían acabar siendo el estándar durante los próximos años si prospera una idea que tiene Google de incluir este tipo de pagos en todos los teléfonos Android.

Si en China es más habitual ver el pago mediante código QR gracias aplicaciones como WeChat, en occidente está más implementado los pagos por NFC. En todo caso parece que Google tiene pensado incluir una forma de pago mediante código QR a través de Google Pay, y que vendría instalado de serie en el sistema operativo Android.

No obstante, algunos usuarios ya lo han podido probar como la analista Jane Manchun Wong, que ha mostrado cómo quedaría la interfaz de pantalla en este tipo de pagos. Este tipo de pagos estaría pensado, principalmente, para el envío de dinero a través de gente conocida, como podrían ser amigos o familiares.

Ver imagen en Twitter

Su funcionamiento es muy sencillo: cada uno de los usuarios registrados en Google Pay contaría con su propio código QR único, y que escaneándolo desde la aplicación de pagos de otro usuario, se podría traspasar el dinero acordado.

Como puedes observar, se trata de un sistema de pago bastante sencillo que no requiere prácticamente ningún tipo de conocimiento técnico, y que podría incluso ser más sencillo que los pagos que se realizan a través de PayPal.

Habrá que esperar si finalmente este nuevo sistema de pagos de Google Pay queda disponible para todo el mundo, y se acaba haciendo universal.

Vía: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/podras-enviar-pagos-google-pay-simple-codigo-qr-305747

AstroFaster, tu negocio en la nube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s