Esta inteligencia artificial puede hacer que bailes como un profesional

No todo el mundo es buen bailarín, pero parece que la tecnología pronto te permitirá clavar el baile del hilo dental de Fortnite. Gracias a las tecnologías de reconocimiento facial y de sustitución de cuerpos y caras a través de inteligencias artificiales, pronto podrás poner tu cara en el cuerpo de un bailarín profesional.

La inteligencia artificial va camino de convertirse en una herramienta perfecta para la suplantación de identidades. Y aunque en el caso de políticos que dicen cosas que nunca han dicho o de mujeres famosas cuya integridad es violada al ponerlas en películas pornográficas, el caso que nos ocupa es mucho más inocente.

Estos denominados ‘deep fakes’ empiezan a ser un problema en Internet por lo preciso que pueden llegar a ser y se tema que en un futuro puedan ayudar a la proliferación de vídeos con noticias falsas (fake news) que apenas se diferencian de los auténticos.

Bailando como una máquina

Cuatro investigadores de la Universidad de Berkley han conseguido mediante deep learning, un tipo de aprendizaje en profundidad para máquinas que se consigue con la repetición de muchos patrones, que sus inteligencias artificiales reconozcan y hagan bailar el cuerpo de cualquiera.

El proceso no es fácil, porque implica tener que volcar más de 20 minutos de vídeo a 120 imágenes por segundo para que el programa cree un ‘esqueleto’ de los movimientos de la persona y, una vez analizado, se sintetiza un vídeo con el baila analizado a partir del cuerpo de otra persona que no está bailando.

En otras palabras, un ordenador aprende los fundamentos de un baile y luego coge tu cuerpo y lo mueve en vídeo de manera artificial. Y aunque los resultados pueden ser albo burdos y se nota que es falso a simple vista, los avances en este campo se producen a tal velocidad que dentro de poco podría no ser así.

Hay muchas limitaciones a la hora de crear ciertos tejidos o movimientos, y parece que no todas las articulaciones se mueven como lo harían en un ser humano, pero es el primer paso para que, dentro de no mucho, una simple aplicación de móvil te ponga a bailar como un personaje que celebra una victoria en Fortnite.

Vía: http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/08/27/5b83c32a46163f720d8b462f.html

AstroFaster, tu negocio en la nube ☁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s