5 consejos fáciles para crear títulos poderosos y tener más visitas en tu sitio web

Cuando leemos artículos editoriales en revistas y blogs de empresas que comunican sus productos o servicios, por lo regular no pensamos qué hay detrás de la construcción de un título.

Resulta significativo que el éxito de un contenido radique en su capacidad creativa y el impacto que pueda tener en el top of mind de los lectores. Por esto, he elaborado el presente artículo como una guía, no como una fórmula, para crear títulos llamativos, poderosos y atractivos.

Los titulares lo dicen todo

Si un buen texto contiene todo lo que necesita una empresa para comunicar y expresar en mayor medida los detalles a través de bullets o contenido bien desarrollado, está en el lado correcto del camino, porque generará un óptimo SEO que se posicionará en los buscadores; sin embargo, el primer paso para captar la atención de los lectores es el título y si éste no está construido de manera creativa o no tiene una estructura que conecte con los usuarios, está destinado a perderse entre la gran cantidad de información que circula en las redes sociales.

La finalidad al redactar un texto que se destina a una revista digital o blog es tripartita: 1) posicionarse en los buscadores; 2) generar lectores que con el tiempo sean visitantes recurrentes; y 3) obtener visitantes que a la postre sean embajadores de tu marca.

Atención: no solo se trata de generar contenido

En mi experiencia como copywriter, redactor y publicista me he dado cuenta que “el contenido no es el rey”, porque escribir un artículo también requiere una estrategia de contenido, una periodicidad a través de un calendario de publicaciones y, lo más importante, talento para afilar la pluma haciendo titulares pegadores.

Tanto en empresas como en agencias de publicidad pareciera que mucho es mejor, pero no. Con menos, puedes tener más y mayor calidad (o, en otros términos: menos texto, más contexto). En este sentido, me refiero a la cantidad de información que se genera para un calendario editorial y la redacción de los artículos. Si, de entrada, a través de la estrategia de marketing de contenidos se desarrolla una cantidad de diez blog post, depende de los temas que se tratarán durante el mes. De este modo, si las publicaciones de la semana uno se habló de “La importancia de dar mantenimiento a tu auto”, en la siguiente semana no se seguirá hablando del mismo tema, sino de otro. Por ejemplo: “Las ventajas de tener precaución en la vialidad al momento de conducir tu automóvil”, sería una manera de hablar de temas semejantes, pero nunca iguales, dando pie a los objetivos de un marca de autos.

Así, pues, atender las necesidades de un contenido bien ejecutado vía una estrategia es fiundamental para dar secuencia y generar contenido que se posicione óptimanente en los buscadores.

Redacción limpia, precisa y efectiva

Para que una empresa provoque que su blog sea efectivo y tenga mayores visitas, así como su posterior registro o conversión de lectores (a los cuales posteriormente puedes enviar e-mails informativos o hacer labor de remarketing), lo primero, como ya lo apunté, es la estrategia de contenidos. Sin ella, es como si jugáramos futbol sin un director técnico estratega. Lo segundo, son los títulos. Éstos son los ganchos que llevarán tráfico a tu sitio web. Por citar un ejemplo, imaginemos que soy una persona que tiene como pasatiempo estar en el feed de noticias de LinkedIn. De toda la gama de información que ve en un lapso de cinco minutos, solo un artículo captó su atención. ¿Por qué? Es el titular, por su construcción e introducción que da pie a la lectura de la nota.

Un buen dato es el siguiente: “80 por ciento de tus visitas van a leer el titular, pero solamente un 20 por ciento de ellas van a entrar a leer tu artículo” (de acuerdo a datos de Marius Marketing). Si se gestiona la información pensando en el impacto que puede tener en los posibles lectores vía un título llamativo, puedes estar seguro que las métricas de tu sitio web subirán poco a poco.

¿Cómo crear un títular poderoso y efectivo? 7 consejos fáciles… ¡estás listo?

1. Utiliza números en la entrada de tus textos. Por ejemplo: 7 Recetas Increíbles para hacer pasteles y lucirte frente a tus invitados” o “10 Consejos valiosos para generar Inbound Marketing”.

2. Sé directo, emocional y preciso. Decir con menos, más, significa tener más contexto en lo que se comunica. Recuerda un texto preciso tiene más posibilidades de ser leído en su totalidad si tiene una sintaxis atractiva y ordenada. Si utilizas verbos en acción, es mucho mejor. ¡Y nunca usar verbos infinitivos!

3. Apela al misterio y la curiosidad. A los humanos nos despierta la peculiar forma en que nos cuentan una historia y cómo se narra, sobre todo. Por citar un caso: “¿Quieres saber todo acerca de Marketing Digital? ¡Nosotros sabemos la fórmula!”.

4. Da preferencia a los adjetivos positivos. Redactar una oración en donde el sustantivo sea acompañado por un adjetivo, resulta una dupla maravillosa. De esta manera, usar palabras como “mejores”, “inteligentes”, “creativas”, “interesantes”, “increíbles”, “perfectas”, “potentes” o “impresionantes”, son solo algunas que puedes ejecutar.

5. Usa títulos entre 8 y 12 palabras. Se tiene una percepción negativa hacia los titulares “largos”, pero no los descartes, porque aproximadamente entre 50 y 70 caracteres es lo óptimo, Recuerda: ni muy muy, ni tan tan.

Ten bien presente que el objetivo de una buena redacción es comunicar y hacerlo con técnica es imprescindible. Y, de paso, si a esto le agregas un estilo y talento, ¡sin duda tus titulares descollarán!

Te recomiendo bastante que si trabajas en una agencia de contenidos, publicidad o marketing, asimismo eres parte de una empresa, y funges como el redactor oficial de una marca, cuando te pidan hacer un texto para blog o revista que no tenga un titular llamativo, ¡alza la voz! Y comenta siempre, con argumentos, el por qué debe estar escrito de una manera en que capte al lector. Te garantizo que con el tiempo tus palabras serán ley.

Vía: https://www.merca20.com/5-consejos-faciles-para-crear-titulos-poderosos-y-tener-mas-visitas-en-tu-sitio-web/

AstroFaster, tu negocio en la nube ☁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s