Colores, imágenes y otros trucos del neuromarketing para vender más

La mente del consumidor es compleja. Tanto que las empresas utilizan técnicas de neuromarketing para conseguir vender más. Los colores, las imágenes y el momento de pago son algunos de los elementos clave que utilizan las pymes para persuadir al consumidor.

¿Existe un color que vende más?

Según un estudio realizado por Klik & Pay, una plataforma de pagos digitales, el color naranja es clave. Este tono se asocia a la toma de decisiones rápidas, al movimiento, transmite energía e incita a la compra, por lo que podríamos decir que sí hay un color activador del impulso de compra.

Pero, además del color, existen otros muchos factores que podrían ayudar a tu pyme a vender más. Los responsables de esta plataforma advierten que el momento de pago es crucial. Para ello aconsejan desarrollar una página de pago con un diseño sencillo que no distraiga la atención del cliente. El neuromárketing establece que en esa página de pago debe incluirse información sobre las etapas de pago y cuantos más tipos de pago se incluyan, mejor.

Los expertos en neurociencia advierten que el cerebro solo reconoce los conceptos concretos y toma decisiones de compras cuando se le presentan conceptos tangibles, claros y se evitan los conceptos abstractos. De ahí que en las tiendas digitales se deban incluir los beneficios que aportarán al consumidor los productos.

Imágenes contextualizadas

Los productos que estén contextualizados con una situación que el consumidor reconozca como familiar tendrán más éxito que otros. Según el neuromárketing, los consumidores suelen comprar momentos felices y el disfrute del producto.

También se suele comprar mucho por impulso. De ahí que las empresas tiendan a ofrecer regalos al consumidor. Si en el momento previo al pago se indica al consumidor que si termina el proceso de compra recibirá un regalo como muestras, un cupón para una siguiente compra, un producto de bajo coste, etc. sentirá que si no termina la compra está perdiendo la oportunidad de ganar de ahí que la compra se realice de manera mucho más rápida.

Vía: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/29/pyme/1527630859_022141.html

AstroFaster, tu negocio en la nube ☁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s