Por qué el marketing de referencias y las redes sociales deben ir de la mano

Es difícil que muchos tipos de marketing y publicidad logren alcanzar lo que una recomendación emitida por una persona logran cuando se trata de promover marcas o productos ante alguien más. Se trata del poder de las referencias donde se sabe que, de acuerdo con datos de Nielsen, 92 por ciento de los consumidores confían en estas cuando provienen de personas que conocen al tiempo que las personas son 4 veces más propensas a realizar una compra cuando son referidos por un amigo.

Sin lugar a dudas, estos logros son de amplio interés para las marcas o empresas y prueba de ello son los programas de marketing de referencias que existen desde hace ya algunos años, sin embargo, ¿es tiempo de llevarlos a las redes sociales?, la respuesta es un rotundo sí, de hecho si aún no lo hace una firma, se está perdiendo de muchas buenas oportunidades, pues para complementar lo anterior, información referida por Annex Cloud señala que 43 por ciento de las personas están más dispuestas a probar un nuevo producto cuando se enteran de este por medio de sus amigos en las redes sociales y no son pocas las ocasiones en que este tipo de situaciones se dan, la misma fuente señala que el 85 por ciento de los fans de las marcas en Facebook recomiendan estas mismas a otros.

Llevar los programas de referral marketiang a las redes sociales es una apuesta ganadora, pues se incrementan las probabilidades de éxito, pero si aún no sabes por qué, aquí te compartimos algunos aspectos clave.

Los consumidores están ahí: Las probabilidades de que tus consumidores no estén en las redes sociales son muy bajas si consideramos que en la actualidad hay 2.67 mil millones de personas usando todas estas plataformas. Seguramente ya tienes seguidores en los perfiles de redes sociales y esto es todavía una mayor ventaja. Para el marketing de referencias esto  es más que conveniente pues las personas hablan y pasan mucho tiempo dentro de estos espacios, datos de Statista señalan que a nivel mundial el promedio de tiempo llega a los 135 minutos.

La evidencia o prueba social es latente: Se trata del social proof, un concepto psicológico que se refiere a aquella confianza que tienen los consumidores en los comentarios y las acciones de otros para determinar qué es correcto y que está mal en una situación en particular. En otras palabras, las personas imitan las acciones de otros, así que si ven a uno de sus amigos hablando sobre una marca, existe una mayor disposición a que se vean interesados en esta y decidan checarla o probarla. Por lo tanto, tener la opción de compartir los programas de referencia a través de las redes sociales, es una buena forma de lograr que los consumidores construyan su propia prueba social.

Es más fácil que todo se comparta: El compartir es una de las principales características que distinguen a las redes sociales, la gente lleva todo el tiempo, a sus amigos y conocidos, el contenido que ve y le parece interesante o que genera. Esta característica de compartir se puede agregar a los programas de referencia para lograr mejores números.

Se trata de grupos segmentados: Finalmente, entendiendo que es importante tener a las audiencias adecuadas para garantizar el éxito, el llevar los programas de marketing de referencias a las redes sociales proporciona este beneficio. La mayoría de las personas conecta en las plataformas con personas con las que comparten intereses similares así como aspectos demográficos, se trata de un nivel de segmentación que puede ser muy útil.

Vía: https://www.merca20.com/marketing-de-referencias-y-redes-sociales-deben-ir-de-la-mano/

AstroFaster, tu negocio en la nube ☁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s