Spartanhack: Revolución digital y emprendimiento

La transformación digital y el cambio que estamos viviendo implican una importante reforma educativa y detectamos que había una necesidad, que los jóvenes necesitan tener a su alcance las herramientas y los conocimientos para enfrentarse a esos cambios». Así es como nació Spartanhack, según cuenta Antonio Serrano, socio fundador y CEO de la escuela.

Spartanhack es una escuela de negocios centrada en la programación, las nuevas tecnologías y el emprendimiento. El modelo que propone esta escuela resulta muy novedoso, pues es la primera en combinar conocimientos de programación y finanzas para desarrollar un proyecto de negocio. «Queríamos revolucionar el ámbito docente aportando nuestro granito de arena», afirma Irene Sánchez, directora de Marketing. Basándose en estas ideas comenzaron a trabajar para ofrecer una formación de calidad en la que se adquirirán conocimientos de programación y desarrollo digital, emprendimiento, startups, marketing, transformación digital y ética en los negocios.

Los cursos

Concretamente, la oferta educativa de Spartanhack está compuesta por tres cursos. El primero, que puede considerarse la joya de la corona, es el de «Programación y Emprendimiento», que tiene una duración de nueve semanas y comienza el día cinco de marzo. Su objetivo es introducir en estos entornos a cualquier persona que esté interesada y quiera desarrollar un proyecto. No importa si se tiene experiencia previa o no, lo único que se exige en Spartanhack es «tener ganas».

Otro de los cursos ofertados es el de «Big Data e Inteligencia Artificial», dividido en cinco módulos y cuya duración es de 20 horas. Su objetivo es, por una parte, abordar las tecnologías disruptivas desde un punto de vista técnico y jurídico; y de otra, analizar los retos prácticos que las mismas plantean. El tercer y último curso es el de «Fintech y Banca Digital», que aborda cuestiones como las criptomonedas y la tecnología subyacente a éstas, es decir, el Blockchain. Su duración es también de 20 horas y está dividido en 6 módulos.

Lo que pretende la escuela es proporcionar a sus alumnos las herramientas para desenvolverse en un mundo que no para de cambiar, tal y como dice Antonio Serrano: «O cambias o te cambian». Por eso, apuestan por la importancia de adquirir no sólo nociones básicas en programación, sino en todos aquellos ámbitos que intervienen en el proceso de desarrollo de un proyecto empresarial.

Vía: https://www.larazon.es/economia/spartanhack-revolucion-digital-y-emprendimiento-HH17762353

AstroFaster, tu negocio en la nube ☁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s