El emprendimiento no conoce fronteras

El emprendimiento no conoce de fronteras: muchos valientes ponen en marcha sus proyectos en España, otros en Europa… y otros lo hacen en Nepal. Este es el caso de ‘Hempers’ cuya cofundadora, Gloria Gubianas, ha estado en ‘La Linterna’: “una marca de mochilas hechas en Nepal artesanalmente a partir de una fibra textil, el cáñamo, que es tradicional de allí”.

Estas mochilas las elaboran mujeres del país que están en riesgo de exclusión social. Según ha explicado su fundadora todo comenzó en octubre de 2016, cuando el equipo inició un viaje de voluntariado al país asiático. Una vez allí descubrieron este nuevo producto: “El cáñamo es un textil que se usa mucho allí, con el que se realizan muchos complementos”.

Durante su estancia en Nepal Gubianas y sus compañeros decidieron comprar 50 mochilas con sus ahorros. Poco a poco la demanda fue aumentando “hasta ahora, que en 2018 hemos comprado 4.000”.

El proceso de elaboración de sus productos tiene lugar entre España y Nepal: “Nosotros hacemos aquí los diseños, vamos allí, y nos hacen muestras y cuando damos el ‘ok’ se produce”. A cambio “les damos una serie de beneficios sociales para contribuir a su desarrollo económico y social: un profesor que cuida a los niños a la vuelta  de la escuela, sistemas de reciclaje y recogidas de basuras…”.

Para ‘Hempers’ lo importante es “transmitir el mensaje de tener los valores sociales, ecológicos y económicos alineados y poder cambiar las cosas”.

Y para cruzar de país a país, conocer idiomas es fundamental. O al menos contar con un buen traductor. Carmelo Gabuyo es Consejero Delegado de ‘Blarlo’, una plataforma de traducción que pone a disposición de empresas y particulares traductores nativos de todo el mundo. “Vimos la necesidad porque el mundo está cada vez más globalizado (…) y muchas veces acceder a traductores nativos es muy complejo”.

La empresa nació en 2016 y a día de hoy cuentan con 1.500 traductores de más de 80 nacionalidades que manejan más de 200 pares de idiomas distintos.

Su método de funcionamiento es sencillo. Una vez reciben un trabajo, de cualquier especialidad, que necesite ser traducido el equipo de ‘Blarlo’ valora la especialidad que se requiere, y tras ello buscan a un profesional nativo que pueda cubrir la necesidad del cliente.

Y para los amantes del vino hoy Sergio Muñoz ha explicado en ‘La Linterna’ el proyecto ‘Recuperemos Adrados’ que él mismo dirige y sostiene a través del crowdfunding: “Teníamos 240 hectáreas de viñedo, con más de 150 años pero como no hay trabajo para gente joven se va perdiendo y plantando pinar”. Y este sumiller decidió ponerse manos a la obra: “queremos meter 6 puestos de trabajo fijos”.

Para lanzar el proyecto Muñoz se ha rodeador de enólogos y viticultores para poder sacar adelante este programa, que planea sacar el primer vino dentro de 3 años. Un trabajo “muy duro” con un claro objetivo: “recuperar las viñas. Vamos a intentar reactivar estos pueblos pequeñitos que no podemos dejar que se mueran”.

Vía: http://www.cope.es/noticias/emprendedores-linterna/emprendimiento-conoce-fronteras_171659

AstroFaster, tu negocio en la nube ☁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s