Salario emocional: El nuevo paradigma de retribución que tus empleados prefieren

Un cambio de mentalidad en el empleado ha generado que los profesionales hayan dejado de percibir la nómina como la retribución más importante. El dinero no lo es todo, ¿Por qué seguimos retribuyendo igual?

Los tiempos han cambiado, y la forma en la que los profesionales buscan y valoran un puesto de trabajo, también. No obstante, existen una serie de condicionantes que van relacionados con el entorno laboral que pueden influir en la motivación y en el bienestar de los trabajadores. Estos factores van más allá de la retribución salarial e incluyen aspectos que pueden hacer que la perspectiva de los empleados sobre su trabajo varíe. Nos referimos al llamado salario emocional.

Aquí, es donde el papel que ejercen los departamentos de recursos humanos toma especial relevancia. Aspectos como el buen ambiente en el espacio de trabajo, los horarios flexibles, la facilidad para elegir las vacaciones, son formas de ofrecer a los profesionales una retribución adaptada a sus necesidades que, además, contribuye a mejorar la motivación y aumentar la productividad. Pero también existen servicios innovadores, transversales y digitales como Eelp! Corporate, que tienen como misión devolverles tiempo y conciliar la vida personal y profesional de los trabajadores poniendo a su disposición un equipo de asistentes personales.

Gracias a sus mejoras e integraciones tecnológicas de 2017, Eelp! se ha convertido en el asistente personal de muchos equipos por su facilidad de uso y en una excelente opción como salario emocional para los trabajadores. A través de su aplicación, los trabajadores pueden delegar cualquier necesidad diaria directamente desde el móvil: servicios de lavandería, cuidado de mascotas, reparaciones del hogar, reparaciones del coche, cuidado de mayores y pequeños… De todo, fácil y en un único lugar.

Vivimos en una sociedad estresada donde cada día disponemos de menos tiempo. ¿Cuanto vale el tiempo y bienestar de tu equipo? Cierto es que los factores por los que un trabajador puede preferir ejercer una profesión u otra, tienen que ver con los intereses personales pero un cambio de mentalidad en el empleado ha generado que los profesionales hayan dejado de percibir sólamente la nómina como la retribución más importante.

Vía: http://www.rrhhdigital.com/secciones/actualidad/128979/Salario-emocional-El-nuevo-paradigma-de-retribucion-que-tus-empleados-prefieren

AstroFaster, tu negocio en la nube ☁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s