Clima laboral y tecnología: La estrategia ideal para evitar conflictos

¿Alguna vez te has preguntado por qué las estrategias de tu empresa no funcionan? Revisas el plan de negocios, la cartera de clientes o la pauta publicitaria y nada cambia. Pero a veces los procesos de trabajo no son el problema, sino el ambiente en el que se realiza el trabajo. Pero entre tantos factores, es común perder de vista la importancia del clima laboral.

Una estrategia efectiva para evitar problemas de clima laboral y solventar conflictos que hacen del ambiente negativo, es contar con un plan de comunicación organizacional.

El crecimiento de las organizaciones dificulta prestar atención a todas las señales del clima laboral

De acuerdo a Harvard Business Review en el artículo “Tus comunicaciones pueden no estar comunicando”, parte del origen de los problemas de comunicación con los que lidian las empresas vienen de décadas del mismo principio organizacional: un supervisor interactúa con varios subordinados:

“La comunicación organizacional es el equivalente a la red neuronal en el cuerpo humano. Si hay un fallo, el organismo se vuelve ineficiente o incluso disfuncional. Si eres gerente, parte de tu trabajo es fortalecer las rutas de comunicación hacia, desde y entre tu gente”.

Sin embargo, con el ritmo cada vez más acelerado del mundo globalizado y con el crecimiento de las organizaciones, prestar atención a todos las señales, explícitas e implícitas, puede llegar a ser realmente complicado. En especial para los gerentes, quienes lidian con múltiples subordinados, cada uno con sus características, virtudes y desafíos.

Soluciones tecnológicas para competir de forma más eficiente

¿Entonces qué procede? Retomando el artículo de Harvard Business Review: “Ahora no estamos restringidos a la comunicación cara a cara para transmitir información… Por eso las organizaciones están en constante comunicación con su gente mediante una amplia variedad de formas y medios”.

Así, al igual que establecer métricas de forma manual ha pasado a ser una desventaja competitiva, los modelos tradicionales de análisis de comunicación interna han pasado a ser cada vez más lentos y menos eficientes. Y al igual que en el caso de las métricas, la implementación de soluciones tecnológicas especializadas surge como la mejor alternativa para competir de forma más eficaz.

Saber lo que ocurre en tu organización siempre será relevante. Ya sea mediante la experiencia de los clientes o a través de la materialización de logros y objetivos, la dinámica interna invariablemente se verá reflejada en la presencia que la empresa proyecta al mundo.

Vía: http://info.simetrical.com/blog/clima-laboral-tecnologia

AstroFaster, tu negocio en la nube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s