YouTube se lanza al streaming musical (y va a ofrecer algo que no tiene la competencia)

A la jungla del streaming musical se va a unir otro jugador en los próximos meses. Nada más y nada menos que YouTube. El popular portal de vídeos ha anunciado que durante el primer trimestre de 2018 lanzará su apuesta musical. Pero, ¿era necesario a estas alturas? ¿traerá algo diferente a los demás?

Google, propietaria de YouTube, ya ofrece dos servicios de pago: Google Play y YouTube Red. El primero es una plataforma de streaming musical al uso, con 40 millones de canciones. Por su parte, los que se suscriban a YouTube Redreciben la posibilidad de reproducir vídeos sin publicidad y tener acceso a contenidos exclusivos, como series o programas especiales producidos directamente por la compañía.

La plataforma de streaming de YouTube –que de manera interna se conoce comoYouTube Remix– contará con acuerdos con Warner Music, Universal, Sony y Merlin, una asociación de sellos independientes que se han unido bajo ese nombre de mago para negociar desde una posición más fuerte con las diferentes plataformas de streaming.

youtube

© Reuters

¿Qué es lo que ofrecerá YouTube para poder competir con Spotify o con Apple Music? Según Bloomberg, Remix ofrecerá todo el contenido musical de Google Play (40 millones de canciones) más todos los vídeos musicales de YouTube y Vevo que serán reproducidos sin publicidad.

YouTube no ha tenido tanto éxito como Apple o Spotify a la hora de atraer a sus usuarios a sus servicios de pago. En 2011 introdujo Google Play Music, tres años después lanzó YouTube Music Key antes de convertirse en YouTube Red en 2016.

Y eso que YouTube es- de manera oficiosa- la plataforma de streaming más popular del planeta: más de 1.500 millones de personas ven sus vídeos todos los meses, y muchos de ellos entran para escuchar música (hasta el 85%, según un estudio publicado por International Federation of the Phonographic Industry).

Con Remix, Google espera convencer a ese altísimo número de personas que por una pequeña cuota podrán escuchar toda la música almacenada en su plataforma sin publicidad. En marzo sabremos si la iniciativa tiene éxito.

Vía: http://www.revistagq.com/noticias/tecnologia/articulos/youtube-streaming-musical/27522

Astrofaster, tu negocio en la nube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s